lunes, 24 de septiembre de 2012

Alhambra Sound Festival

Pues sí, he tardado un día entero en recuperarme del Alhambra Sound Festival, y aún hoy me quedan secuelas (dolor de garganta, en las costillas...), genial para el primer día de facultad. Después de conocer a Supersubmarina el sábado y con taquicardia, fui al festival. A las 4. A las 4 de la tarde. Y juro que no había ni una maldita sombra en la plaza a esa hora. Pero yo llevaba mi abanico, y conseguí colar una botella de agua, por eso de no morir por lipotimia, y esas rarezas mías. Allí conocí a una chica, Raquel, que se pasó casi todo el rato conmigo. Al rato se nos acercó el cantante de Vigilando a Julia y nos regaló un par de púas. Infartada. Full estuvo genial a pesar del calor de la hora y del sol de justicia que caía. Los granadinos Plastic Frostik Machine hicieron una actuación "buenrollera" y llena de energía. El bajista, al terminar la actuación, vino y me dio su púa. Y ya van dos. Increíble. Guadalupe Plata, con su blues pantanoso puso la nota de originalidad (yo no los había escuchado antes) con la cuerda atada a un palo y a un barreño, que sonaba a contrabajo. Y por fin llegó uno de los platos fuertes de la noche, Second, que arrasó con la plaza. Un espectáculo de música, luces y casi acrobacias cuando Sean se subió a la estructura que aguantaba los focos y empezó a cantar desde ahí. Tras terminar Second (y con retraso, después de solucionar ciertos problemas de iluminación) llegó Supersubmarina. La plaza se vino abajo. Empezaron con Para dormir cuando no estés, para caldear el ambiente (los pelos como escarpias), e inmediatamente siguieron con Ana y El baile de los muertos. 19 canciones, cada una mejor que la anterior, si cabe. A cada descanso hacían creer que se había acabado (a mí no, que yo tenía la lista *risa estúpida*) y de momento empezaban otra canción. Salté, grité, canté, lloré cuando tocaron Supersubmarina... Impresionante. Estábamos eufóricos, Jose Chino sabe meternos en su bolsillo. Una de las chicas que había cerca de mí se desmayó, no sé si de la emoción o del agobio. Al terminar, Jay tiró sus púas, y adivinad quién cogió una... Soy una chica con suerte. Prometieron volver, y seguro que las 4000 personas que estábamos allí nos encargaremos de recordárselo si se les olvida. Debo decir que valieron la pena las más de 6 horas esperando al sol, solo por ver a Supersubmarina. Al llegar a casa, seguí escuchando las mismas canciones, y no me canso. No puedo hacer crítica de Fuel Fandango porque después de 8 horas en pie, saltando y bailando, no me encontraba en condiciones de seguir allí más tiempo, aunque tenía ganas de ver en directo a estos chicos.
En fin, un festival increíble made in Granada, que espero que se repita también el año que viene igual de genial (todavía llevo puesta la pulserita que dan al entrar). Y que venga también Supersubmarina, a ver si puedo volver a colarme en las pruebas de sonido.
Inventario de mi Alhambra Sound Festival:
- 3 púas de: Vigilando a Julia, Plastic Frostik Machine y Supersubmarina
- Pulsera verde estilo "hotel todo incluido de la Costa del Sol" del festival.
- Cartel oficial del festival, arrancado de la pared de allí pero en perfecto estado.
- Lista de canciones de Supersubmarina dedicada por Jose Chino.
- Un abrazo y dos besos de Jose Chino.
- 88 fotos, varias de ellas posando con Supersubmarina.
- 1 video de cuando tocaron Hermética.
- Un día sin poder hablar y casi sin poder moverme.
- Muchas ganas de que se repita el año que viene (y no tardaré tanto en comprar la entrada).

Y para muestra, un botón:
Full

Plastic Frostik Machine

Plastic Frostik Machine (bajista, cuya púa me pertenece)

Second (Sean)

Second

Second (Sean)

Second (Sean)

Jose Chino (Supersubmarina)

Supersubmarina

Supersubmarina

Las fotos se ven así porque la calidad de mi cámara es la que es. Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario